Desarrollado entre el 21 y 30 de noviembre, en las jornadas se compartieron experiencias, proyectos y prototipos diseñados por nuestros estudiantes de ingeniería, como resultado de un proceso de apropiación de los saberes en las áreas de Física, Química, Biología y Matemática. El ejercicio permite transmitir el compromiso social, integral y del cuidado del medio para nuestros futuros egresados, ya que mediante la identificación de problemáticas del entorno, en el cual se realiza un proceso metodológico para llegar a una solución óptima e integral y así mitigar las eventualidades que puedan surgir.

Comprometidos con el proceso formativo de nuestros estudiantes, desde el departamento de Ciencias Básicas fomentamos procesos investigativos mediante proyectos integradores transdisciplinarios que contribuyen al perfil profesional de nuestros egresados.

En la muestra de proyectos de pensamiento lógico, el cual se encontraba dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad Santo Tomás y con la participación de estudiantes de los programas académicos de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés y Francés y Diseño e Interacción, se sustentaron maquetas de monumentos históricos aplicando sistemas de referencia, cambios de escala y conceptos fractales; esta actividad demostró la comprensión y aplicación de los conceptos desarrollados.